Suscribirse por correo electrónico

Principios y renuncias

Pasarse toda una vida considerándose una persona que como dicen por el tercio norte intenta "live up to his principles", que trata de ser tcoherente con aquello en lo que cree, que se mantiene en una decisión una vez está tomada...

... para luego cruelmente ver cómo toda la fuerza de voluntad se va al traste tan solo por ser incapaz de resistir. Porque el desgaste de mantener aquello que cree que es lo correcto es muchísimo más de lo imaginado, porque es como la gota de la tortura china que, a veces, solo a veces, hace desear que el reloj retroceda.

Es tan paradójico, estar convencido de que era la decisión adecuada y ver cómo en ocasiones flaquean las fuerzas para mantenerla, que cuando se recibe el ataque número n cualquier cosa, hasta rendirse, parece mejor que seguir así.

Y no poder evitar recodar aquella cita leída en un libro que venía a decir que  en las películas todo es fácil. O mueres o vives tu gran historia. Y ya. No te cuentan más.

Pero la vida real... en ese plano de la realidad una vez te han pisoteado, has sufrido todo lo posible y deseas que todo termine... no termina. No, sigues ahí, de pie, o algo así, enfrentándote a un día más. No hay salida más que huir hacia delante de cualquier forma con la leve esperanza de que, algún día... algún día sea más fácil. Ya no mejor. Tan solo menos opresivo.

2 comentarios:

el chico de la consuelo dijo...

Está bien tener principios,
aunque el primer principio sería
no seas esclavo de tus principios!!
Si es más facil
seguir para adelante
sacar la bandera blanca;
se saca y punto.

Si no se puede sacar por lo que sea.Te deseo mucha fuerza
en boxeo no solo ganan las peleas los que mejor pegan sino también
los que mejor encajan.

Y no te hagas tanto de rogar para escribir mujer!!
Y de paso nos das tu opinión profesional sobre la traduccion de valverde de Moby Dick
que a mi me ha encantado!!

Lo hemos comentado en mi
otro blog (tu lo sigues no?)

Bett dijo...

¡Hola!
De todo se sale, pero no deja de ser autosorprendente acabar reaccionando de una forma que nunca nunca hubieses esperado. La vida, dicen que se llama :)


De la traducción del libro no puedo decir nada, lo he intentado con el original y... ahí sigue aún en un mero intento :(